jueves, 3 de noviembre de 2016

"La Partida" una nueva temporada en el Teatro Figaro de Madrid

"La Partida" una nueva temporada en el Teatro Figaro de Madrid


Tras su representación con éxito durante este verano en el Teatro Lara inicia una nueva temporada en Madrid del 9 de noviembre al 12 de enero.

Miércoles y jueves a las 22.00h Teatro Figaro

Fotografía e imagen cartel Pancil Calvo"Amigos son aquellos extraños seres que nos preguntan cómo estamos y se esperan a oír la contestación".
Ed Cunninghan.

"La Partida" es una cómica reflexión sobre el valor de la amistad, sobre las relaciones vacías que se perpetúan en el tiempo por pura inercia, por la necesidad de sentirse escuchado sin tener la más mínima intención de escuchar. Habla de la precariedad en la comunicación, la torpeza con la que nos expresamos y la superficialidad de lo dicho.
Oscar Sanz Cabrera."La Partida" es una divertida comedia escrita y dirigida por el escritor y dramaturgo catalán afincado en Madrid, Oscar Sanz Cabrera, que nos muestra de una manera fresca, sencilla y cotidiana la falsedad y las máscaras con las que se oculta la insatisfacción de llevar una vida que no es la deseada.

"La Partida" estrenada en 2009  fue un éxito tanto en su estancia en Barcelona y Madrid como en gira. Siete años después regresa a la cartelera madrileña y lo hace con una versión revisada, nuevo reparto y en Sala Principal del Teatro Lara, donde se representará hasta final del verano.
En esta ocasión “La Partida” viene de la mano de los actores; Juan López Tagle, Alfonso Mendiguchía y Jorge Cabrera que interpretan a tres amigos de toda la vida que se reúnen una vez al mes con la excusa de jugar una partida. 

David, Ricardo y Julio, se conocen desde que iban al colegio, o por lo menos eso es lo que creen. Contradicciones, envidias e hipocresía con las que poco a poco, vamos descubriendo que son más las cosas que les separan que las que les unen. 


Con "La Partida" su autor, Oscar Sanz Cabrera debuta en 2008 como director y dramaturgo. Su segunda obra, "De la misma pasta", ganó el premio Kutxa Ciudad de San Sebastián de Teatro en 2012 y se publica en la editorial Alberdania. "De la misma pasta" ha sido traducida al inglés por Matthew Ward, bajo el título de"Empty Bottles" y publicada en la revista The Mercurian, que pertenece al Departament of Dramatic Art UNIVERSITY of NORTH CAROLINA.

"Paquito. Lágrimas, mocos y sangre" es la última obra escrita y dirigida por Oscar Sanz cuyo estreno tuvo lugar en marzo de 2014 en el Off del Teatro Lara de Madrid . Debido a la buena acogida de crítica y público, regresó en noviembre de ese mismo año, realizando dos temporadas en el Teatro Lara.

Otras obras del autor son "El último mordisco" y "El lobo pastor", que también ha sido traducida al inglés por Matthew Ward con el título de "The Wolf Shepherd".
A partir del 9 de noviembre a las 22h
Miércoles y jueves a las 22h
hasta el 12 de enero
"La Partida" obtuvo el PREMIO VOTACIÓN POPULAR AL MEJOR ESPECTÁCULO Y PREMIO ESPECIAL DEL JURADO en 13ª Mostra de Teatre de Barcelona. 
"La Partida" se estrenó en el Teatre del Raval de Barcelona en 2009. Ese mismo año hizo temporada en el Teatro Arenal de Madrid y gira por Cataluña, Islas Baleares y Comunidad Valenciana.

- En 2011 "La Partida" fue traducida al italiano y estrenada en Roma por la compañía italiana FADAP, bajo la dirección de Antonio Serrano.

- El texto ha sido publicado por la Universidad de Lleida.
FICHA ARTÍSTICA

TEXTO y DIRECCIÓN: Oscar Sanz Cabrera.
REPARTO: Jorge Cabrera, Juan López-Tagle, Alfonso Mendiguchía.
COMPAÑÍA: La Partida.
FOTOGRAFÍA y DISEÑO GRÁFICO : Panci Calvo.
ESCENOGRAFÍA: Gloria Díaz Llorente y José Crespo.
MÚSICA: Pablo Ballesta y Oscar Sanz Cabrera.
DISEÑO DE LUCES: Víctor Mones Azpeitia.
GÉNERO: Comedia.
DURACIÓN: 75 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario